PGR protege a Medina: gobernador

Jaime Rodríguez dijo que es "curioso" el hecho de que la autoridad federal cite al juez de control que encarceló al ex gobernador y no a la jueza federal que lo sacó y amparó.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (Jorge López )

Monterrey

Haber citado al juez de control que encarceló a Rodrigo Medina y no citar a la jueza federal que lo sacó y amparó, es un claro ejemplo de que la Procuraduría General de la República (PGR) protege al ex gobernador de Nuevo León, consideró Jaime Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Presidente del TSJ da 'apoyo moral' a juez en declaración

En entrevista, el mandatario estatal calificó como "curioso" el hecho de que la PGR haya citado al juez de control y no investigar los presuntos actos de corrupción de Rodrigo Medina, de los cuales aseguró tienen todas las pruebas para perseguirlo.

"Es un tema de defensa absoluta a los funcionarios del anterior Gobierno de parte de la justicia federal, y es lo que no entiendo, y es algo que nosotros estamos haciendo de interponer el uso de las quejas a la justicia federal, pero no obtenemos respuesta y al no tener respuesta nos hace ver sospechosa la actuación de la justicia.

"Es muy curioso lo que está haciendo la PGR, cuando lo que debería de hacer es investigar a Medina y llamarlo a cuentas, la PGR tiene todos los elementos para actuar, tiene los elementos del mal manejo de los recursos", dijo.

Rodríguez Calderón sostuvo que la intención de la defensa de Rodrigo Medina es amedrentar a todos los jueces de control, a cada que la PGR los mande llamar.

"Los abogados que tiene Rodrigo Medina tienen una influencia muy importante en el sistema de justicia federal, por eso los contrató Rodrigo Medina, es algo que vuelvo a preguntar ¿De dónde saca el dinero Medina para pagar una defensa tan cara?", cuestionó.

El mandatario estatal aseguró que ellos pusieron primero la denuncia ante la PGR contra la jueza federal que liberó y amparó a Medina, por ello consideró que la autoridad federal está siendo muy rápida y expedita en favor del ex gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Error libera a Medina en menos de 24 horas

"Entonces vean lo expedito y rápido que es la justicia federal en ese sentido", refirió.

Por último, criticó que los ex funcionarios se estén amparando, e inclusive dio a conocer que hay quienes aún ni los citan y ya están recurriendo a este tipo de habilidades legales.