10 mujeres asesinadas en La Laguna, informa PGJE

Jesús Jasso Fraire, delegado de la Procuraduría, aseguró que en 2 de los 6 casos presentados por la Red de Mujeres se han girado órdenes de aprehensión, además de la captura de un asesino.
La Laguna de Coahuila reporta 10 mujeres asesinadas durante 2017.
La Laguna de Coahuila reporta 10 mujeres asesinadas durante 2017. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Delegado de la Procuraduría de Justicia en la Laguna I de Coahuila, Jesús Jasso Fraire, aseguró que a la fecha se ha dado seguimiento a los casos de mujeres que fueron asesinadas en la región y algunos de ellos ya están prácticamente resueltos.

Manifestó que son 6 casos que presentó la Red de Mujeres, de los cuales en 2 ya se han girado órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables, lo que está pendiente es lo relacionado con la custodia de los hijos que dejaron las víctimas.

En lo que respecta a la muerte de las tres mujeres registradas el pasado fin de semana, aún continúan las investigaciones.

Indicó que el fin de semana fue capturado el presunto responsable del asesinato de Cecilia Eguía, quien fue puesto a disposición de Juez, casos de los que dijo, se les ha dado seguimiento y se han resuelto.

Informó que será en los próximos días cuando cuando soliciten audiencia para obtener orden de aprehensión sobre otro de los casos, que por obvias razones no se pueden detallar nombres.

De igual manera, comentó que en lo que respecta a la muerte de las tres mujeres registradas el pasado fin de semana, aún continúan las investigaciones.

En lo que va del año, un total de 10 mujeres han sido asesinadas en la región Lagunera de Coahuila, según los datos con los que cuenta la Red de Mujeres de la Laguna, 7 de ellas de enero a junio y 3 en los últimos días del mes de julio.

JFR