La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, aseguró a un presunto integrante de una organización delictiva "de alto impacto" con presencia en República de El Salvador, conocidos como "maras".
Derivado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), se detuvo en el municipio Valle de Chalco, Estado de México, a Herbert "N", de origen salvadoreño, quien no pudo acreditar su legal estancia en el país.
TE RECOMENDAMOS: En la colonia Morelos de Toluca operan 6 pandillas: JTG
Cabe destacar que dicho sujeto es considerado como un integrante de alto nivel de una organización delictiva con presencia en El Salvador y se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de ese país.
Posteriormente, agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio, estableciéndose una comunicación inmediata con autoridades de El Salvador para su deportación.
LC