Invitan a carrera para perros en estadio del Tec

El objetivo del evento es promover el ejercicio e involucrar a las mascotas en ello.
Como reglas para llevar a los perros, es necesario que éstos sepan convivir con otras mascotas y personas.
Como reglas para llevar a los perros, es necesario que éstos sepan convivir con otras mascotas y personas. (Foto: Especial)

Monterrey

Como parte del evento dominical de Distrito Tec, Monterrey Pet Friendly realizará una carrera perro-humano en el Estadio Tecnológico.

Daniela Gómez, fundadora de la organización, informó que el objetivo de esta actividad es promover el ejercicio e involucrar a las mascotas en ello.

Según refiere, a partir del mes de octubre se impedirá el paso a las instalaciones del estadio, el cual están demoliendo previo a la regeneración urbana que se planea para la zona.

Por ello, esta carrera será la última ocasión para que las mascotas aprovechen el espacio sin correa.

"Para el área del estadio (del Tec), nosotros hemos estado empujando mucho para que fuera pet friendly, y queríamos que el estadio fuera una zona para los perros sin correa.

"Dado que el estadio ya lo están tumbando porque van a hacer otras cosas como parte del proyecto del Distrito Tec, esta es nuestra última oportunidad de aprovechar todo este espacio", explicó.

En la carrera participarán las mascotas junto con sus dueños y la invitación está abierta a todo el público.

Algunos de los competidores serán los clubes divididos por razas, como Pug y Schnauzer.

"La idea es que cada club de raza participe, y van a hacer retas perro-humano alrededor de todo el circuito de carreras, y serán de relevo", indicó.

De manera simultánea, el evento tendrá una oferta variada de actividades: un stand de adopción de perros, juegos gigantes de ajedrez y Twister, retas de futbol, cuentacuentos y bandas musicales en vivo.

Como reglas para llevar a los perros, es necesario que éstos sepan convivir con otras mascotas y personas; además de que los dueños deben comprometerse a recoger sus desechos.

Estas amenidades estarán ubicadas a lo largo de la avenida Junco de la Vega, a la altura de Covarrubias, en la zona del Tecnológico, donde el paso de vehículos será cerrado. El evento comienza a partir de las 17:00.