De a 100 pesos, las cargas en gasolineras

El incremento de precio en el combustible no da para abrir mas sucursales.
Al menos 15 gasolinerías presentan desabasto de Premium.
Gasolinerías (Foto: Ana María Arroyo)

Ciudad Valles

No solo la inseguridad, sino también los gasolinazos han provocado una baja en la venta de combustible en las estaciones de servicio. Juan Carlos Pedraza González, gerente de "Grupo Energético de Valles" asegura que desde los aumentos, los clientes ya no llenan los tanques de sus unidades sino que solo hacen cargas de 100 pesos.

"Aumenta 11 centavos al mes y sí nos ha impactado desde que se implementó porque la gente no pide litros sino llenado de cien pesos o hasta cincuenta", expresó.

Esto ha generado, dijo, que no haya capacidad económica para abrir más sucursales y aunque mencionó que no se ha hecho despido masivo de personal ni se han tenido que cerrar tiendas, no se pueden generar más empleos. En las cinco de Ciudad Valles este consorcio da trabajo a 110 personas.

Señaló que a pesar de que pudiera pensarse que en diciembre hay más venta, es en la temporada de Semana Santa cuando incrementan las ventas.

"No tenemos un mes con menos venta, más bien el año pasado pudiéramos decir que septiembre sí estuvo mal por las lluvias pero no hay bajas porque la gasolina viene siendo un artículo de primera necesidad", manifestó.

Respecto a la seguridad, admitió que han tenido que implementar algunas medidas para evitar asaltos y por ejemplo, en algunas tienen que dejar hasta tres empleados más en la noche para que no esté tan sola la estación.

"Tenemos cámaras de vigilancia en todas y afortunadamente tenemos el apoyo de las corporaciones como la Policía Estatal que los agentes pasan a diario y cubren con una bitácora donde cumplen con ciertas visitas frecuentes.

Recordó que recientemente un trabajador de la sucursal en la conocida como "Y Griega" o Distribuidor Vial, fue lesionado por un delincuente, aunque reconoció que la incidencia delictiva está reduciendo, añadiendo que solo en una sucursal en Xicoténcatl, Tamaulipas ya no abren en la noche pues el horario de atención solo es de siete de la mañana a nueve de la noche.