Pescadores de Cajititlán reclaman falta de acuerdos

La próxima mesa que será el  siguiente martes en las instalaciones de Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara, que se encuentran a 70 kilómetros de la Laguna.

Tlajomulco de Zúñiga

Con el reclamo de pescadores de Cajititlán concluyó la segunda mesa Permanente Interinstitucional para la Atención Integral a la Cuenca de la Laguna de Cajititlán.

Y  es que los pescadores pidieron a los integrantes de esta mesa que dejen de hacer señalamientos entre ellos y se pongan de acuerdo para determinar qué es lo que se hará en torno a la laguna y la muerte masiva de peces que generó la contingencia ambiental dictaminada por la Semadet el pasado fin de semana. Los pescadores reclamaron al final de la reunión con el argumento de que son ellos los perjudicados directamente por las condiciones que guarda el vaso lacustre y quienes se verían beneficiados o afectados por el actuar o la inoperancia de las autoridades de los tres niveles de gobierno que intervienen en esta mesa de trabajo

Tras alrededor de hora y media que tuvo por duración esta segunda mesa de trabajo no se acordó realizar una intervención inmediata en específico, sino que el acuerdo fue la fecha de la próxima mesa que será el  siguiente martes en las instalaciones de Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara, que se encuentran a 70 kilómetros de la Laguna.

El mismo martes podrían instalarse areadores en la laguna de Cajititlán según lo mencionó Magdalena Ruiz, secretaría de Medio Ambiente. Por su parte el contingente representativo de Tlajomulco quedó a disgusto con designación de la CEA como coordinadora de la mesa permanente cuando en la primer reunión se había acordado que fuera Conagua la encargada de liderear estas mesas. En esta mesa no estuvo presente el alcalde, Ismael del Toro.