Registrarán a pescadores de Tamaulipas

Se invertirá más de un millón y medio de pesos en empadronar a más de mil pescadores, así como registrar 22 artes de pesca.
Lancheros y pescadores del programa recibirán los apoyos.
Lancheros y pescadores a control. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Ciudad Victoria

A partir de este año, pescadores de 104 organizaciones ribereñas de Tamaulipas serán registrados en un padrón de control, denominado, "Programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña en el Estado de Tamaulipas".

Este programa consiste en la identificación, registro y seguimiento de los usuarios de la pesca, sus organizaciones, unidades y los sistemas empleados, mediante el cual será posible contar con información detallada y actualizada del esfuerzo pesquero que llevan a cabo por parte de estas organizaciones en las presas del Estado, así como de sus capacidades para el procesamiento y conservación de los productos extraídos de las mismas, informó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

El programa, que iniciará este mes, comprende la foto-credencialización de un mil 236 pescadores, el pintado de 702 embarcaciones menores y se colocarán 22 mil 265 identificadores a iguales números de artes de pesca..

"Para la ejecución de este programa se realizará una inversión de un millón 419,310 pesos en beneficio de 104 organizaciones, las cuales están ubicadas en diferentes presas del Estado como la presa Vicente Guerrero, Emilio Portes Gil, Ramiro Caballero, República Española, Lavaderos, Marte R. Gómez, Internacional Falcón y el Sistema Lagunero Champayán-Río Tamesí", informó.