A pesar de protestas, maestros cumplen en las aulas: SDTEV

Así lo anunció el secretario de Seguridad Social para el norte de Veracruz del mencionado sindicato, Eligio Flores Lima.
Maestros de Pánuco sí acuden a las aulas, dice dirigente regional.
Maestros de Pánuco sí acuden a las aulas, dice dirigente regional. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Hasta en las escuelas de mayor distancia con la cabecera municipal, incluso en una comunidad en donde no hay acceso terrestre al menos que sea cruzando en camión encharcamientos y acumulaciones de agua de las inundaciones, están activadas las actividades educativas aseguró Eligio Flores Lima secretario de seguridad social para el Norte de Veracruz por el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, SDTEV.

El representante magisterial indicó que en términos generales todos los sindicatos están cumpliendo en las aulas, más de 400 maestros para nivel primaria, otros tantos para secundarias y telesecundarias y hasta llegar aproximadamente a mil mentores contando todos los niveles educativos.

Dijo que en la comunidad de Mata de la Monteada el agua de las inundaciones no ha regresado totalmente a su cauce y para pasar hay tramos no transitables en vehículos ligeros o automóviles compactos y solo cruzan a bordo de tractores o camiones de carga pero hasta en ese lugar se dan clases diariamente destacando que esperan acuerdos estatales que les permitan evitar posibles inconvenientes de la reforma educativa pero mantienen su postura de cumplir con la educación.

Señaló que las manifestaciones realizadas a últimas fechas no corresponden a maestros de Pánuco ni en específico a agremiados de su sindicato.