SIOP celebró posada con personas de la tercera edad

El voluntariado de la SIOP, es uno de los seis que hay en las secretarias estatales de Gobierno y tiene una labor de 25 años.
En el festejo navideño, los ancianos de entre 60 y 100 años recibieron regalos de los trabajadores de la SIOP
En el festejo navideño, los ancianos de entre 60 y 100 años recibieron regalos de los trabajadores de la SIOP (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

Un grupo de personas de la tercera edad, algunos en situación de abandono,  enfermos, o que viven solos, recibieron regalos y participaron en una posada y una misa oficiada por el cardenal Francisco Robles Ortega, todo organizado por el voluntariado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). 

El voluntariado de la SIOP, es uno de los seis que hay en las secretarias estatales de Gobierno y tiene una labor de 25 años; comenzó atendiendo a once personas de la tercera edad y actualmente hay 211 inscritos.

Esta mañana, las decenas de ancianos se reunieron en el centro del DIF ubicado en la colonia Balcones del Cuatro en donde se reúnen cada jueves a realizar diversas actividades organizadas por el voluntariado. La posada comenzó con una misa oficiada por el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien los alentó a estar preparados, “Cada día que pasa, cada año que pasa estamos más cerca de que el Señor venga a nuestra vida definitivamente. No para que nos llenemos de temor sino para que nos llenemos de esperanza porque viene a salvarnos y nos enseña a esperarlo y recibirlo para experimentar su salvación”.

En el festejo navideño, los ancianos de entre 60 y 100 años recibieron regalos de los trabajadores de la SIOP, quienes eligieron a alguno de los adultos mayores, los cuales recibieron durante un desayuno y la semana pasada les entregaron una despensa. Elvira Robles de Dávalos, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública dijo que su principal labor es "apapachar" a los ancianos.