Más ayuda para ubicar desaparecidos pide Moreira

Durante la última reunión de la Conago en la Ciudad de México el gobernador de Coahuila agradeció el interés de la federación ante el fenómeno e invitó a los otros estados a colaborar.
Moreira reconoció que no ha sido suficiente el esfuerzo gubernamental.
Moreira reconoció que no ha sido suficiente el esfuerzo gubernamental. (Christian Sánchez)

Ciudad de México

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, se comprometió a promover los derechos humanos y en el caso de su entidad a atender a fondo el problema de los desaparecidos.

Este miércoles en la Ciudad de México, durante la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, el mandatario Coahuilense hizo un llamado a promover la igualdad en todos los rincones del país.

En un discurso en Palacio Federal ante el presidente de México Enrique Peña Nieto y 15 mandatarios integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores, reconoció el esfuerzo que le ha costado al país proteger los derechos de la sociedad.

Moreria confesó que aunque se ha hecho un gran esfuerzo, no ha sido suficiente


"Resulta muy meritorio para la sociedad y las autoridades recibir un programa de carácter nacional que alienta al respeto de los derechos humanos", manifestó.

El gobernador resaltó su agradecimiento al gobierno federal por el interés en "la mayor tragedia humanitaria" que ha vivido Coahuila, es decir la desaparición de personas.

Marcó como urgencia de un gobierno, encontrar a los ausentes, lo que se ha trabajado con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Aseguró que no descansará hasta que las madres, padres, los hermanos, hermanas hijos y esposas sepan en dónde están sus seres queridos.

Ante ello, pidió que la colaboración con el gabinete federal para que sea una práctica en la que se resuelvan todos y cada uno de los casos.