Piden que se contemple a discapacitados en construcción de Línea 3

Red Ciudadana solicitó al gobierno la adaptación adecuada para personas con complicaciones físicas y personas de la tercera edad en nueva línea del tren ligero.
Parte de los recursos federales se utilizarán en la primera etapa de la Línea 3 del Tren Ligero
Red Ciudadana AC pide adecuaciones a las estacioes del tren ligero (Milenio)

Guadalajara

Integrantes de Red Ciudadana AC piden al gobierno se contemple a las personas con alguna discapacidad en los proyectos de ampliación de la línea 1 y la creación de la línea 3 del tren Ligero.


Solicitan se considere la adaptación para que ambas líneas puedan ser utilizadas cotidianamente y sin barreras físicas por personas con todo tipo de complicación y adultos mayores.


Entre las peticiones hechas, destacan la instalación guías podotáctiles en accesos y andenes, rampas de acceso con pendiente para personas con sillas de ruedas, esto sólo en estaciones de superficie. Que el ingreso a la estación sea a nivel superficie, semáforos luminosos y auditivos para cruce peatonal, placas informativas en lenguaje braille, instalación de paneles de hule reciclado para cruces peatonales en contacto con vías ferreas que faciliten el cruce de las sillas de ruedas.


Asimismo a través del proyecto del Ayuntamiento de Guadalajara, Red Ciudadana solicita la implementación de estaciones multimodales.


En cuento a la Línea 3, se solicita que cuente con los elementos de accesibilidad necesarios para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.


La próxima semana la gente de Red Ciudadana estará haciendo llegar un documento al Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza para solicitarle que se contemple y se garantice todas sus peticiones en la nueva línea del tren ligero.