Arranca atención por época invernal en calles de Guadalajara

Hay tres albergues funcionando en la capital del estado.
El frío que ha provocado la cuarta tormenta invernal es insoportable para algunos, tanto que un suéter o chamarra no logra controlar el fresco de las últimas horas.
Lugares como la colonia Ferrocarril, la Central Camionera Vieja, Plaza de Armas, entre otros será donde el personal invitará a las personas de trabajo en calle, indigentes y familias necesitadas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El DIF municipal en Guadalajara, junto a la Dirección de Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Protección Civil y Bomberos anunciaron el arranque del Plan de Invierno a partir de hoy y hasta el 28 de febrero, con el apoyo de 400 elementos que trabajarán en 51 puntos de la ciudad.

Son tres puntos donde pueden acudir las personas que lo necesiten: el albergue permanente CADIPSI, ubicado en Calzada Las Palmas 76, entre Calzada Independencia y R. Michel, está listo para recibir a 200 personas. Mientras que el auditorio “Gimnasio Joly Ramírez” (en Reyes Católicos No. 1909 col. Jardines de la Cruz), con capacidad para 400 personas; además de que para personas con daño psiquiátrico o que no se puedan valer por sí mismas se canalizarán a la UAPI en Emilio Rabasa 1675, con capacidad para 190 personas.

Lugares como la colonia Ferrocarril, la Central Camionera Vieja, Plaza de Armas, entre otros será donde el personal invitará a las personas de trabajo en calle, indigentes y familias necesitadas. También se ofrece  ropa y alimentos calientes.

La ciudadanía puede donar ropa, alimentos no perecederos, colchonetas, cobijas y desechables en diez centros de acopio habilitados. Para llamadas de emergencia, se invita a la población a comunicarse al 070.