13 personas quedaron atrapadas en elevador del IMSS Reynosa

Ocho mujeres y cinco hombres estuvieron encerrados por más de una hora.

Reynosa

Por más de una hora, 8 mujeres y 5 hombres quedaron atrapados en el elevador del Hospital General de zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad fronteriza.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar tras recibir el llamado del 066 que les reporto la situación en la que se encontraban los derechohabientes.

"Se atendió el llamado que nos informaba que alrededor de diez personas se encontraban atrapadas en el elevador de este nosocomio, y al llegar al lugar se hizo primero un contacto físico saber en qué condiciones se encontraban y en estos casos tuvimos que espera un poco a que mantenimiento llegara más que nada para los procedimientos mecánicos y manuales para poder bajar el elevador", explicó Carlos Leal López titular de la dependencia municipal

Cabe destacar que en esta situación la toma de decisión de Protección Civil es que si se encuentra alguna persona en condiciones malas o graves al interior se procedería a realizar los trabajos de forma rudimentaria para auxiliarlo rápidamente.

"Afortunadamente en el contacto físico solamente una persona de sexo femenino se sintió mal, pero nada de gravedad", dijo Leal López.

El ingeniero responsable del lugar manifestó que se trato de una sobre carga por exceso de peso que sufrió la maquinaria del elevador lo cual ocasionó un bloqueo parcial que ya no permitió ni subir ni bajar al elevador quedando entre el primero y segundo piso.

"El mecanismo se tuvo que accionar manualmente se hizo bajar al sótano y ahí pudimos evacuar a las personas que se encontraban en el lugar", puntualizó.

Leal López lamentó no ver activadas las "brigadas de emergencia" y que no se pusieran en práctica todas las medidas que se realizan en los simulacros, dijo había el riesgo de que por la confusión y no saber cómo actuar los afectados entraran en pánico o histeria, por lo que aseguró se estarán haciendo verificaciones más a fondo de las condiciones en que se manejan las medidas preventivas y en este caso el manejo de los simulacros que "son indispensables para salvaguardar la integridad de las personas que se ven inmersas en una emergencia como esta", concluyó el funcionario.