Preocupa cifra de ahogados en canales

El departamento de Protección Civil de Lerdo permanecerá alerta e intensificará la difusión de mensajes para que los niños y los jóvenes mantengan su distancia con la corriente de agua.
En la temporada van 8 personas ahogadas, entre ellas 2 niños.
En la temporada van 8 personas ahogadas, entre ellas 2 niños. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

En Lerdo las ocho muertes por ahogamiento o sumersión en canales de riego o ríos rebasó los seis casos registrados el año pasado en toda la temporada.

Dos de ellos han sido de menores de edad, cuatro más fueron identificados como personas que decidieron bañarse en la corriente.

Otro caso corresponde al de un joven que cayó al agua luego de sufrir un episodio epiléptico, por lo que fue accidental.

Uno más fue de un joven que tenía la intención de salvar a un niño, sin resultado favorable.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo teme que la cifra aumente, dado que aún quedan 20 días más de paso del agua por el Río Nazas y los canales de riego.

Por ello, a partir de la siguiente semana habrán de intensificar la vigilancia debido a aumenta el riesgo de que los niños y jóvenes que están de vacaciones quieran bañarse en el agua.

García Ramírez pidió a los padres de familia de las colonias aledañas a los canales de riego a que no permitan que sus hijos jueguen cerca de las orillas de la corriente.

De igual forma se exhortó a los jóvenes que no acudan a ingerir bebidas alcohólicas cerca.