49 personas en tercera convocatoria para comisionados del ITEI

Son once aspirantes más de los que se apuntaron en lo que fue la segunda convocatoria, del total, 28 repiten

Guadalajara

La lista de la tercera convocatoria para elegir a dos comisionados y dos suplentes del instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei), está integrada por 49 aspirantes, es decir, once más de los que se apuntaron en lo que fue la segunda convocatoria. 

De los 49 apuntados en el tercer proceso, 28 repiten. Es decir, participaron en el pasado proceso y 21 no lo habían realizado. Entre los que repiten está Pedro Vicente Viveros quien el pasado 17 de julio concluyó su periodo como comisionado del Itei.


De los cuatro aspirantes que obtuvieron más de 80 puntos en el primer examen y que los hizo elegibles en los primeros dos proceso, sólo repitieron dos en la tercera convocatoria. Ellos son Gilberto Tinajero Díaz que había obtenido 80 puntos y Natalia Mendoza Servín que había sacado 83 puntos. 

Mientras que Alfonso Hernández Godínez y Ricardo Alfonso De Alba Moreno declinaron en el segundo proceso y ya no participaron. Los primeros de procesos se declararon desierto. 

Esta tarde iba a sesionar el Consejo Consultivo del Itei para modificar fecha del examen, sin embargo, no hubo quórum por lo que la sesión no fue celebrada. La fecha del examen estaba establecida para el 17 de agosto pero al no haber espacio ese día en el Congreso de Jalisco, se propondrá cambiarlo para el 18 de agosto. 

Alberto Bayardo, presidente del Consejo Consultivo afirmó que ya se cuenta con la confirmación de siete especialistas para realizar el examen. Se contará con la participación de integrantes de órganos garantes de otros estados de la organización Artículo 19.