Hay 40 mil personas en riesgo por el frío

El Observatorio Meteorológico UAEMex pronosticó que habrá bajas temperaturas para el Valle de Toluca en los próximos días.

Toluca

El responsable del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Juan Pérez Domínguez pronosticó que habrá bajas temperaturas para el Valle de Toluca en los próximos días.

"Empezarán a presentarse durante las primeras semanas de noviembre y conforme vaya avanzando el invierno habrá ciclo de lloviznas ligeras".

Indicó que el pasado viernes, el Estado de México registró la primera helada del periodo invernal con 2.6 grados sobre cero en la ciudad.

Además, existe la posibilidad de nevadas en las zonas altas del estado; sin embargo, se presentarán en diciembre o enero las temperaturas más extremas.

En total suman 40 mil 500 personas susceptibles a daños por las heladas, distribuidos en 215 puntos de 30 municipios, ubicados en cuatro puntos del territorio que son: el Parque Nacional Izta-Popo, el norte de la entidad, el Xinantécatl y la zona centro, según datos de la Dirección General de Protección Civil.

Ante estos cambios en el clima, la dependencia y la Secretaría de Salud mexiquense informaron que incrementarán las medidas de prevención debido a que en la entidad hay afectaciones por las lluvias, aunado a los daños que dejen los fríos y heladas.

Ambas instituciones pidieron a la ciudadanía extremar precauciones para salvaguardar a menores y ancianos.