Siete de cada diez personas, no realizan actividad física

El sedentarismo es creciente y cada vez más regular entre las generaciones más jóvenes, advirtió Gabriela Herrera, apoyo del Departamento de Control de Sobrepeso y Obesidad del ISEM.

Toluca

En el Estado de México el sedentarismo entre los habitantes es creciente y cada vez más regular entre las generaciones más jóvenes, pues siete de cada 10 ciudadanos no realizan actividad física de forma regular informó Gabriela Herrera Arellano, apoyo del Departamento de Control de Sobrepeso y Obesidad del Instituto de Salud del Estado de México.

Explicó que conforme a los estándares de las organizaciones de salud, es necesario realizar por lo menos tres veces a la semana actividades físicas extraordinarias a la jornada laboral, pues de otra forma, las personas son propensas a padecer enfermedades crónicodegenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

La especialista consideró que una persona con actividad física no solo puede prevenir este tipo de padecimientos, sino influir entre los niños y jóvenes para que modifiquen sus hábitos, e incluso prefieran alimentarse sanamente.

Detalló que una mala alimentación complica la salud de aquellas personas que son consideradas como sedentarias, toda vez que están más propensos a enfermedades.

Refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dice que más de la mitad de los adultos mexicanos reportaron no hacer ejercicio en una encuesta de actividad física, además el Inegi informó que 56.4 por ciento de los mexicanos de 18 años y más, no realizan actividades físicas ni deportivas.

El censo especificó que casi dos terceras partes de los mexicanos que no se ejercitan son mujeres, además uno de cada cinco reportó que nunca ha hecho deporte, siendo la principal razón la falta de tiempo, según las estadísticas, sin embargo, también resaltaron como motivos importantes los problemas de salud y el cansancio por el trabajo.