Las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales en el Congreso Local aprobaron las reformas a la Ley que regula la expedición de licencias para conducir, con la que se obliga a la autoridad a proporcionar la licencia a personas discapacitadas.
TE RECOMENDAMOS: No nos dijeron de llegada de marinos: Escobedo y SC
El diputado Héctor García señaló que el objetivo es eliminar la discriminación que sufren las personas con discapacidad en dicho trámite y tengan acceso a la licencia, siempre y cuando comprueben que son capaces de conducir un vehículo.
La iniciativa será votada en el Pleno del Congreso de Nuevo León esta misma semana.
"A la ley para expedir licencias del Estado que ya le dé la facultad para que personas con alguna discapacidad puedan ellos expedirlas, obviamente con la capacidad que se demuestre de manejo", indicó el legislador local.
Héctor García consideró que actualmente existe discriminación hacia las personas con algún tipo de discapacidad, y es por ello que con esta medida se da un paso adelante para respetar sus derechos.
TE RECOMENDAMOS: Anuncian obras por 114 mdp en la zona rural
"Sí, efectivamente era una clara discriminación a personas que tienen toda la capacidad de llevar el manejo y que pues, simple y sencillamente les estaban negando la licencia", indicó el diputado local.