Más de 81% de personas concluye cursos del ICATI

Eduardo Blanco explicó que de cada 100 que se inscriben con nosotros, debajo de 20 la dejan, y lo hacen por la chamba, no porque no les haya gustado sino por otras circunstancias

Toluca

El índice de satisfacción de las personas que toman un taller en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), es de 90 por ciento y arriba de 81 por ciento lo concluye, indicó el director general de esa dependencia, Eduardo Blanco Rodríguez.

Refirió que esto es superior a otras instituciones educativas; "es decir, de cada 100 que se inscriben con nosotros, debajo de 20 la dejan, y lo hacen por la chamba, no porque no les haya gustado sino por otras circunstancias. En pocos lugares, en cualquier sistema educativo el índice de eficiencia terminal es muy elevado".

Actualmente en las 42 Edayos atienden a alrededor de 23 mil personas en diferentes tipos de cursos según la zona en la que se encuentren, ya sea enfocados a la industria o a otros aspectos que vayan acorde con la actividad que realizan en los lugares donde están.