40 mil personas acudirán al viacrucis y templos en la capital

Protección Civil de Guanajuato manifestó que la dependencia está preparada para la celebración católica, para lo que esperan una asistencia de 40 mil personas.
La pasión se realiza desde 1970.
La pasión se realiza desde 1970. (Cortesía)

Guanajuato, Gto.

Alrededor de 40 mil personas presenciarán la representación de las tres caídas y la pasión de Cristo en la capital, informó el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona.

El funcionario manifestó que la dependencia está lista para esta celebración católica y para la aplicación de la estrategia de prevención en todos los templos de la ciudad.

Mencionó que estiman que miles de capitalinos acudirán a los templos para vivir sus creencias, pero también un número importante de visitantes y turistas se acercan a las iglesias para vivir la tradición.

"Tenemos identificados los lugares más concurridos y hemos establecido algunos puntos de atención para intervenir en caso de ser necesario" señaló y comentó que de manera paralela y en coordinación con otros cuerpos de socorro, como la Cruz Roja y Bomberos, también se intensificará la vigilancia de las presas en el municipio.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, expuso que más de 250 elementos de las dependencias de socorro municipales, tomarán parte en los operativos de vigilancia, tanto en los templos como en los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Indicó que es durante el fin de semana que ellos esperan la mayor afluencia de turistas en sitios como el Museo de las Momias, Panteón de Santa Paula, El Pípila, la presa de la Olla y en general el Centro Histórico de la ciudad.

Ugalde García señaló que inclusive a través de la dirección de policía Vial y transporte, están considerados algunos cortes a la circulación, principalmente en calles que están aledañas a los templos.

En este sentido solicitó la comprensión y la colaboración de los habitantes de la ciudad, "porque son los que de alguna manera conocen la problemática que se presenta en la ciudad en este tipo de celebraciones y saben las condiciones en las que se encuentra la ciudad, en materia de vialidades".