Hay personal docente para cubrir plazas vacantes: SEP

En esta región 40 profesores iniciaron su proceso de jubilación

Tehuacán

El coordinador de Desarrollo Educativo 10, José de Jesús Cruz López informó que hay por lo menos 40 trámites de jubilación en docentes, plazas que aseguró serán cubiertas a la brevedad para evitar que los niños pierdan clases en este inicio de la segunda etapa del ciclo escolar.

Para atender los grupos que están dejando los maestros, la Secretaría de Educación Pública inició el proceso de reclutamiento de personal, el cual incluso en algunos casos ya están por incorporarse los nuevos docentes a los planteles educativos para continuar con la impartición del programa escolar.

En últimas fechas varios maestros mayores de edad iniciaron su proceso pre jubilatorio, apegándose a la normativa establecida en la nueva reforma educativa.

Cruz López mencionó que para cubrir una plaza se inicia con el proceso de contratación que implica la presentación del examen de oposición, que se aplicó en julio pasado y en estas fechas tienen toda la relación del personal que está en condiciones de ser contratado de acuerdo a los resultados obtenidos, de esta manera es como les asignan el lugar donde van a laborar.

Las jubilaciones se presentan en todos los centros educativos que tienen personal que ha cumplido los lineamientos correspondientes, siendo un proceso permanente porque todo el tiempo se están jubilando, además hay defunciones, retiros, ascensos y otras circunstancias que son resueltas por la dirección de recursos humanos.

En esta zona de la Coordinacion de Desarrollo Educativo 10, hay una población docente de ocho mil profesores.

Por otra parte, el responsable de la CORDE 10 comentó que la feria educativa realizada en Alcomunga, junta auxiliar de Ajalpan, sitio seleccionado al considerarlo dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y donde estuvieron funcionarios de varias dependencias del gobierno estatal, atendieron además de alumnos de las escuelas de la comunidad y su entorno, a maestros y padres de familia, sumando más de 2,200 personas.