"No perseguimos políticamente a Sergio González; la SFPF lo requirió"

Asegura el caso lo debe resolver dicha instancia federal.

Tlaxcala

El Contralor del Ejecutivo Estatal, Hugo René Temoltzin Carreto aseguró que el gobierno de Mariano González Zarur, "no persigue políticamente a Sergio González Hernández, exsecretario de gobierno", derivado del uso y destino de recursos públicos federales.

En este sentido, aclaró que los citatorios enviados al ahora líder  estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se derivan de un mandato de la propia Secretaría de la Función Pública Federal, instancia que ha solicitado la intervención de la administración estatal.

Con base en lo anterior, dijo que no proporcionaría información al respecto, debido a que así lo establece la ley, pero dejó claro que dicha instancia federal pidió que González Hernández fuera requerido para explicar los relativo al manejo de recursos federales.

Y es que el propio González Hernández dijo que el procedimiento de responsabilidad administrativa instaurado en su contra derivado de la auditoría número TLAX/PROCEDES-FINANZAS/12, practicada por el personal de la Secretaría de la Función Pública Federal, resulta por demás improcedente.

Agregó que de lo transcrito anteriormente se desprende que el procedimiento debe instaurarse en contra de los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas, mas no en contra de los servidores públicos que intervinieron en la firma del acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (PROCEDES).

Ante esta situación, señaló que González Hernández tiene que responder ante las instancias correspondientes sobre el uso y destino de tales recursos públicos para deslindar responsabilidades, pero "nosotros no podemos archivar el caso".