Policía Ministerial niega maltrato a perros del Cereso

El vocero de la corporación explicó que el lavacoches que labora en el lugar, tuvo problemas con los vecinos, por lo que se sospecha que el envenamiento fue por venganza.

Torreón, Coahuila

Buscamos al Comandante Chávez Limones, quien fue acusado en redes sociales de haber girado la orden de matar a esos perros, para que nos diera su versión de los hechos, sin embargo luego de dar varias vueltas al lugar para encontrarlo, nos atendió quien dijo ser su vocero, negando los hechos descritos, incluso nos mostró los dos perros que tienen adoptados los policías del lugar para que vigilen el predio.

Existen dos perros que conviven con los policías ministeriales, son la Golondrina y el Eri que es un gran danés que es usado por los policías ministeriales para detectar narcóticos.

El perro que vigila las instalaciones por dentro está amarrado para que no vaya a ser envenenado como los perros que aparecieron en el exterior de estas instalaciones.

"Aquí se les compra croquetas, los famosos sobrecitos de comida para perro, carnazas, premios, la verdad consentimos mucho a nuestros perros".

"Hay un señor que lava carros afuera del Cereso, él le da de comer a todos los perros callejeros, según sabemos tuvo problemas con los vecinos y al parecer alguien de los vecinos fue quien envenenó a estos perros que aparecieron en redes sociales".

El vocero reconoció que aparecieron muertos los perros en el estacionamiento de estas oficinas, explicó que es común ver a perros callejeros en esta colonia, que se refugian en el estacionamiento del Cereso, obtienen comida de muchas personas que les da croquetas y hasta gorditas.

Los perros que sí están oficialmente adoptados por la Policía Ministerial son dos y de esos sí cuentan con cartilla de vacunación al día, atenciones y visitas al veterinario. Aclaró que la perrita que es conocida como Golondrina está esterilizada, ella es la encargada de vigilar la entrada a estas oficinas, mientras que Eri vigila el patio que conecta con el Cereso de Torreón.

"Aquí se les compra croquetas, los famosos sobrecitos de comida para perro, carnazas, premios, la verdad consentimos mucho a nuestros perros. Es completamente falso que personal de aquí haya envenenado a esos perros que aparecieron en redes sociales".

El vocero de la policía ministerial aclaró que son dos turnos de policías de guardia que vigilan las instalaciones, explicó que los elementos quedan de frente a las escalinatas donde dejaron esos perros, según las fotos que se publicaron en redes sociales. Los agentes no reportaron comportamiento extraño o anormal durante la semana frente a su puesto de vigilancia.