Mueren dos perros por ataque con pirotecnia

En diferentes casos fueron atacados los canes en el municipio de Tlaquepaque.
Ambos canes fallecieron a causa de las lesiones graves provocadas por la pirotecnia.
Ambos canes fallecieron a causa de las lesiones graves provocadas por la pirotecnia. (Cortesía)

Guadalajara

El uso de juegos pirotécnicos se incrementa en fechas navideñas. Lo lamentable es el poco cuidado que se tiene en su uso y el daño que personas provocaron en diferentes hechos a dos perros durante el fin de semana, esto en el municipio de Tlaquepaque. Ambos canes fallecieron posterior a ser atacados, pues la pirotecnia les provocó lesiones graves.

Un grupo de niños y adolescentes jugaban con pirotecnia la tarde del domingo en la colonia López Portillo. En un acto de irresponsabilidad decidieron estallar un cohete en el ojo de un Pitbull. Por el susto, el can corrió y además fue atropellado por un vehículo que circulaba por la zona, según el reporte de rescatistas. El hecho ocurrió el domingo y apenas este lunes fue reportado.

Al lugar acudieron representantes del grupo Croquetón GDL, quienes rescataron al perro herido. A través de publicaciones en redes sociales, dieron a conocer que el can perdió sangre. Al iniciar su atención en un centro médico tuvo un shock y murió. De acuerdo al reporte ningún vecino quiso hacer señalamientos sobre los culpables.

Otro caso similar ocurrió el viernes 16 de diciembre en la colonia El Vergel en Tlaquepaque. De acuerdo a las primeras versiones recabadas por rescatistas, personas habrían amarrado cohetes en una hembra para luego prenderlos.

Se reportó que tras la explosión, el perro quedó inconsciente y con lesiones en la piel. Posteriormente, cuando recibía atenciones médicas en una veterinaria sufrió un paro cardiaco y falleció. Este martes se podrían presentar las denuncias respectivas por ambos casos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, trabajadores de la Línea 3 adoptaron a un perro Pitbull que detectaron desaparecido en la calle. Por tal razón, se harán cargo del cuidado del animal mientras este es reclamado por sus dueños. 

GPE