100 mil perros callejeros en Toluca, quedan por esterilizar

El ayuntamiento anunció que se apoyará de estudiantes de la UAEM para realizar un programa que evite la proliferación de caninos.
El municipio no cuenta con personal suficiente.
El municipio no cuenta con personal suficiente. (Daniela Béjar )

Toluca

En Toluca hay más de 100 mil perros callejeros por esterilizar; sin embargo, no es suficiente el personal con el que cuenta el municipio para conseguirlo, por esa razón se apoyarán de universitarios conforme al convenio de colaboración que firmó el ayuntamiento con la UAEM, declaró el presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

Informó que en el Centro de Control Animal cuentan con cinco veterinarios a quienes no les daría tiempo de esterilizar a los caninos que están en el abandono; por tal motivo, esperan ayudarse de estudiantes de la Facultad de Veterinaria para que pongan en práctica sus conocimientos y que al mismo tiempo contribuyan a la disminución de la proliferación de los animales.

TE RECOMENDAMOS: Trato inadecuado fomenta agresividad en los perros

Tras la firma de convenio que llevó a cabo el ayuntamiento de Toluca con la UAEM, el alcalde indicó que estos acuerdos son parte de las soluciones al tema.

Es un primer paso para llevar a cabo un convenio específico con la facultad de veterinaria, para que los alumnos se sumen a las campañas de esterilización.

"No podemos quitarlos de la calle pero podemos esterilizarlos para evitar que haya más perros, para que no se reproduzcan en grandes cantidades".

LAC