Rescatan perro Pitbull herido en Lerdo

Los rescatistas Viviana Reyes y Alex Torres acudieron al llamado de una familia que reportaba al animal en mal estado, tenía fracturas y lesiones, ya que se presume era usado para peleas.

Lerdo, Durango

La vida de Viviana Reyes y Alex Torres está dedicada al rescate de perros de la raza Pitbull, una especie que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar en La Laguna.

Este lunes en la colonia Ampliación Cinco de Mayo, en Lerdo, un Pitbull de aproximadamente cuatro años de edad fue encontrado por una familia, con lesiones en sus extremidades y en la cabeza, no podía mantenerse de pie, por lo que solicitaron la intervención de los rescatistas.

Una mirada triste de este animal, que se cree era utilizado para peleas, fue la que conmovió a la familia Gutiérrez. En lo que va del año, 15 perros de esta raza han sido rescatados tras ser utilizados en peleas callejeras.

La mascota fue llevada a una clínica veterinaria, donde le detectaron fracturas en sus dos patas delanteras, además mordeduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que permanecerá bajo cuidado médico, los gastos son absorbidos por los rescatistas.