En el calor del festejo golpean y torturan a un perro

Vecinos de la colonia Rincón La Joya denunciaron el acto que se presentó durante la celebración de aficionados del Santos Laguna, señalaron que un grupo golpeó con palos y piedras al animal.

Torreón, Coahuila

Ayer durante los festejos del campeonato del equipo de futbol local, vecinos de la colonia Rincón La Joya denunciaron un acto de maltrato animal por parte de un grupo de doce personas.

En 2013 el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Protección y Trato Digno a los Animales sin embargo, en las prohibiciones se excluyen las corridas de toros, rodeos, carreras de caballos, charrería, novilladas y las peleas de gallos.

Al calor de las copas y la euforia de los festejos, golpearon con palos, piedras y un bat a un perro de raza pitbull, hasta que se cansaron, para luego dejarle caer blocks en la cabeza, por último lo ataron con una cadena y lo arrastraron por toda la colonia.

La masacre terminó cuando vieron que el animal no se movía, ni emitía sonido alguno de dolor, fue entonces que lo encerraron en una casa, marcada con el número seis en el Circuito Rubí de la Colonia Rincón La Joya.

Los vecinos que horrorizados contemplaron tal acto de barbarie, decidieron pedir ayuda a la policía, sin embargo al acudir los elementos de la DSPM al llamado, señalaron que ellos no podían intervenir en estos actos, porque no se trataba de un delito.

Érick Rolando Albores quien es defensor y rescatista de animales, se enteró de este caso a través de las redes sociales y fue por el animal en cuestión.

Al llegar al domicilio indicado, el perro apenas podía respirar, no podía pararse debido a las múltiples fracturas, lo trasladó en su camioneta a un médico veterinario para que lo atendiera, el médico confirmó fractura de cráneo, de cadera, así como múltiples fracturas, además de estallamiento de vísceras, a pesar de canalizar al animal y ponerle los medicamentos necesarios, este murió luego de desangrarse por las múltiples lesiones.

El defensor y rescatista de animales Erick Rolando Albores señala que se está integrando las pruebas necesarias para presentar una denuncia formal ante las instancias municipales.

Las personas que indignadas vieron el caso en redes sociales, están realizando una cooperación para “cremar” a este perrito, los que quieran mayores informes pueden acudir al albergue que se ubica en circuito del águila 308 en colonia Joyas del Bosque.

El defensor y rescatista de animales Érick Rolando Albores señala que se está integrando las pruebas necesarias para presentar una denuncia formal ante las instancias municipales, así como a la Semarnat y la Profepa con la finalidad de que este caso no quede impune.

Manifestó que es urgente que en el Ayuntamiento de Torreón entré en vigor la propuesta de “tenencia responsable” que han propuesto muchos albergues y defensores de los animales, para que se obligue a las personas que tienen mascotas a cuidarlas, de no hacerlo que sean acreedoras a una sanción administrativa.