Autoridades, sin interés por perros de la calle

Regidora dice que hace falta un proyecto de perrera municipal para resolver este tema.
Llevan a plaza 18 de Marzo campaña de desparasitación y vacunas.
Llevan a plaza 18 de Marzo campaña de desparasitación y vacunas. (José Luis Tapia)

Tampico

En las campañas realizadas por agrupaciones independientes se han vacunado 150 perros, se han logrado 104 en adopción y se han rescatado 44 que vivían en condición de maltrato, debido a que no ha habido mucho interés de las autoridades.

Se trata de la campaña de Desparasitación y Aplicación de Ampolletas, la cual fue organizada por la regidora América Sandoval, y se realizó en la plaza 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas.

"Ahorita es pura desparasitada y ampolleta para garrapatas, entonces en tres días hacen que se libren de las garrapatas. Tengo 150 perros esterilización, la mitad es para perritas en situación de calle, y la otra, es para dueños responsables que no tienen la posibilidad de pagar una esterilización cara", declaró.

TE RECOMENDAMOS:Maltrato animal queda impune

Explicó que a la fecha llevan 104 perros dados en adopción, un proceso al que se le brinda la continuidad. También precisó que han atendido 44 perritos maltratados que han logrado rescatar.

Indicó que uno de los temas pendientes es la proliferación de los perros en las calles, por lo que uno de los proyectos que no se han logrado concretar es la construcción de la perrera conurbada.

Explicó que ha faltado interés de las autoridades de los tres municipios y de las responsables de salud en Tamaulipas, ya que es un proyecto que solamente saldrá a flote con recursos combinados.


JERR