Monterrey da permisos para obras particulares en el centro

Los proyectos de construcción son de hasta 9 mil millones de pesos.

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró este jueves que su administración aprobó este año proyectos de construcción de edificaciones hasta por 9 mil millones de pesos para desarrollos privados en el centro de Monterrey.

Por su parte, el sector empresarial pidió que mediante reformas legales sea más rápido poder adquirir propiedades en dicha zona para desarrollar proyectos, ya que actualmente los problemas de intestado lo impiden, y se requiere de mucho tiempo para lograrlo.

Durante una sesión solemne de Cabildo, donde le fue entregada la Medalla al Mérito Empresarial Lorenzo H. Zambrano a Salomón Marcuschamer, propietario del edificio conocido como el Pabellón M, el alcalde expresó que este inmueble fue la semilla para la reactivación del centro, que deriva en los permisos que otorgó ese año Monterrey para obras particulares en esa zona de la ciudad.

"Es la semilla de la reactivación de Monterrey, y ya lo vemos, nada más este año Monterrey autorizó en construcción para el centro de Monterrey y para su área la inversión de 9 mil millones de pesos en particulares que ahora le están apostando al centro de Monterrey.

"Esto es una semilla que sembró Salomón, que va a hacer que Monterrey crezca, va a hacer que Monterrey retome y renazca el centro de nuestra ciudad para atraer gran inversión además de que ya es un ícono nacional", dijo.

Por su parte, Salomón Marcuschamer expresó que ya hay varios proyectos de construcción de más edificios en el centro de la ciudad, por parte de otros empresarios, pero que si se agiliza el aspecto legal para poder adquirir más rápido propiedades en esta zona de la ciudad, la reactivación del centro sería más ágil.

Expresó que también se requiere de construir vivienda vertical en el centro, ya que se cuenta con todo el equipamiento urbano necesario en el centro de la ciudad.

"Supe que se están haciendo ahorita varios proyectos entre ellos un terreno que tenía Santander en Pino Suárez y Cuauhtémoc, otro por Ocampo, y me da mucho gusto que esto sea el detonador, Monterrey necesita que el centro vuelva a ser lo que fue cuando yo era chavo, estoy seguro que el Pabellón va a ser la punta de lanza.

"Ese es uno de los problemas que me encontré (problemas de propiedades intestadas), como los terrenos están muy pulverizados en el centro y desgraciadamente en muchos de los casos los dueños no existen y los descendientes no se encuentran, no existe todavía la figura donde uno pueda comprar ese terreno, creo que en México ya se ha resuelto ese problema. Espero que se haga esa figura, hacer un fideicomiso, no sé, yo no soy experto, pero debe de existir una manera donde uno puede comprar y ese abandono de muchos locales, se pueda hacer algo con ellos", comentó.