Ganan amparo contra torre de departamentos en Chapalita

Otros permisos irregulares de vivienda están siendo impugnados por los colonos. 

Guadalajara

Los vecinos de la colonia Chapalita ganaron un amparo en contra de la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) que permitió la construcción de una torre de departamentos sobre la avenida Guadalupe, aunque sólo es un respiro pues la empresa puede acudir a otros recursos.

“Hemos ganado la semana pasada un recurso donde se logró que el juez diera una suspensión a lo resuelto por el TAE y donde queda sin efecto los dictámenes, las licencias que se generaron a través del recurso del Tribunal de lo Administrativo… Debe estar suspendido (el proyecto) cuando menos en este momento, por esta instancia”, informó el gerente de la Asociación de Residentes de Chapalita, Carlos Sánchez Sahagún.

Dicha obra se erige en avenida Guadalupe 1001 y Las Rosas, frente a la emblemática glorieta que lleva el nombre de la colonia, y está a cargo de la empresa Trinomio Desarrollos. El representante vecinal explicó que la constructora fue notificada al igual que el Ayuntamiento de Guadalajara del amparo otorgado por un juzgado federal a favor de los colonos.

“Obviamente no es una resolución en firme. Creemos que ellos tienen posibilidad de interponer otros recursos, pero el camino está muy claro: tenemos manera las asociaciones vecinales de defendernos”, dijo el entrevistado.

Carlos Sánchez respondió que hay otros casos de permisos irregulares que amenazan a la colonia Chapalita, contra los cuales la asociación está actuando, respecto a los cuales Sánchez Sahagún se reservó detalles pues “están en proceso”, al menos uno, también de torres departamentales.