No se han dado nuevos permisos a informales: Monterrey

Alejandro Martínez, director de Comercio, dijo que se encuentran vigentes en el municipio 990 permisos para la venta ambulante, otorgados en pasadas administraciones.

Monterrey

En lo que va de la actual administración del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, no se ha brindado un sólo permiso al comercio informal, aseguró el director de Comercio, Alejandro Martínez Gómez.

Durante el mes de noviembre se emitieron en total 732 actas de decomiso, de las cuales 51 correspondieron a la zona de la Basílica de Guadalupe.

Según Martínez Gómez se encuentran vigentes en el municipio 990 permisos otorgados para la venta ambulante; aunque señaló, la totalidad de ellos se dieron en administraciones anteriores.

En lo que respecta a los permisos para vendedores de la temporada navideña, el funcionario mencionó que se tienen 208 registrados, dentro de los 990, que fueron expedidos en el pasado.

Además, informó Martínez Gómez, existen en Monterrey 78 permisos para la Feria del Pino.

Un dato importante a destacar es que el 85 por ciento del comercio en la vía pública se localiza en el centro de Monterrey.