En este año, más de 3 mil permisos comerciales en Tulancingo

De acuerdo con el presidente municipal, Julio Soto Márquez, de estos permisos, 585 corresponden al Sistema Rápido de Empresas (SARE).
El gobierno municipal de Tulancingo otorgó este año más de 3 mil permisos comerciales
El gobierno municipal de Tulancingo otorgó este año más de 3 mil permisos comerciales (Cortesía )

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo otorgó este año más de 3 mil permisos comerciales, para negocios, principalmente de bajo impacto, como misceláneas, papelerías, boutiques, consultorios y despachos que se ubican en le primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el presidente municipal, Julio Soto Márquez, de estos permisos, 585 corresponden al Sistema Rápido de Empresas (SARE).

Este sistema, mencionó Soto Márquez, se encuentra a cargo de la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento y en el caso de los establecimientos cuyo giro sean de nulo o bajo impacto, los requisitos son sencillos: llenar una solicitud de trámite, copia de credencial de elector de titular del negocio. En caso de ser propietario del establecimiento: copia de escritura pública o bien si se arrenda el local, copia del contrato de arrendamiento. Así también copia de pago de impuesto predial y agua al corriente así como croquis de localización.

Soto Márquez resaltó que como resultado de la operatividad del SARE en Tulancingo se ha favorecido un aumento en la generación de empleo en la localidad, dada la constitución e inicio de operaciones de micro y medianas empresas.

Además, informó que por impulsar el espíritu emprendedor de la población y operar con éxito lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el gobierno municipal fue reconocido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Este reconocimiento fue recibido por el Presidente Julio Soto, quien destacó el interés de esta administración para que en un solo lugar se dé respuesta de manera expedita a los trámites necesarios para que un establecimiento con giro de nulo o bajo impacto pueda iniciar operaciones en breve tiempo.

DESDE LO LOCAL

El alcalde compartió que derivado de los esfuerzos que emprende la administración 2012- 2016, se logró en este año el incrementó de certificaciones en el programa Nacional "Agenda desde lo local".

Recientemente, reveló que fueron entregados los resultados del Programa en Boca del Río Veracruz, en donde se informó que Tulancingo pasó de 30 a 35 indicadores calificados en verde. El mandatario atribuyó la obtención de 35 certificaciones, a la amplia colaboración de directores y coordinadores para entregar el mayor número de evidencia posible y de esta manera facilitar el trabajo del organismo verificador (Universidad Tecnológica de Tulancingo) para el cotejo de información en obras y acciones ejecutadas durante el 2013.