Alistan amparo para revocar permiso de fraccionamiento

El particular Jesús Amador Garza Rivera asegura que la administración de García no cuenta con el acuerdo de factibilidad de vialidad por parte del Gobierno del Estado.

Monterrey

Tras comprobar que el municipio de García no cuenta con el documento para autorizar un fraccionamiento -lo cual generó una multa por parte de la Comisión de Transparencia contra un funcionario-, Jesús Amador Garza Rivera, habitante de esa localidad, anunció que emprenderá un juicio de amparo para revocar el permiso del fraccionamiento Residencial Santa Elena por ser construido presuntamente en forma ilegal.

El también abogado denunció que la edificación de la colonia a un lado de la cabecera municipal de García no cuenta con el acuerdo de factibilidad de vialidad que debe otorgar la autoridad estatal para su construcción.

Al confirmar que se edifica en forma irregular, puesto que Rubén Montañez Sánchez, titular de Desarrollo Urbano municipal, nunca entregó la copia certificada del documento solicitado, el particular emprenderá acciones legales para revocar el permiso.

Garza Rivera denunció presuntos actos de corrupción por parte del funcionario y del municipio por no contar con supervisión para que los fraccionamientos sean construidos con todos los requerimientos de ley.

“Montañez Sánchez otorga los permisos,  pero no está vigilado por el Cabildo y es un montón de corruptelas. De hecho, vamos a ir a un procedimiento de juicio de amparo para que se revoque el permiso, un juicio de amparo para revocación del fraccionamiento Santa Elena, porque se están autorizando sin los requisitos legales.

“Ya tenemos el documento donde al señor Montañez Sánchez lo están multando, no porque oculta la información, sino no porque no la tiene. No nos la entregó, porque no la tiene, ¿qué significa esto’, que están autorizando fraccionamientos sin reunir los requisitos legales, es una corrupción total. No lo supongo, lo afirmo categóricamente”, expresó.

Este martes, MILENIO Monterrey publicó que por ocultar un acuerdo de factibilidad de vialidad que debe ser anexado para autorizar el fraccionamiento en García, la Comisión de Transparencia impuso dos multas económicas al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rubén Montañez Sánchez,  cuya obligación fue dar respuesta a la solicitud de información al vecino.

El abogado garciense responsabilizó de la presunta corrupción al interior de la administración que encabeza Jesús Hernández Martínez.

“Lo sostengo y responsabilizo al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo de García que no controlan ni vigilan este tipo de situaciones, en pocas palabras, la solapan”, señaló.

El fraccionamiento Residencial Santa Elena fue aprobado el 19 de diciembre de 2013, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de la presente administración y se ubica sobre la calle Morelos hacia el panteón municipal.