Sacarán por internet permiso para edificar

La solicitud por la web de licencias de construcción agilizará el trámite, afirma.
Alejandro Etienne Llano presentó la modalidad.
Alejandro Etienne Llano presentó la modalidad. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Las licencias de construcción podrán ser solicitadas ahora vía internet, dio a conocer el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano. Consideró que a través de este proceso, se agilizará el trámite de las personas que requieran de estos permisos.

"Este programa se aplica en conjunto con el gobierno federal y aporta transparencia, certidumbre y rapidez a los trámites en materia de obra privada".

Aseguró Etienne Llano, que este sistema en línea permite dar mayor rapidez a los trámites, garantizando la entrega del permiso en un plazo de tres días hábiles, a partir de la acreditación del pago de los derechos.

"Los usuarios pueden dar seguimiento al trámite de manera electrónica, en este sistema podrán inscribirse las obras nuevas mayores a 60 metros cuadrados de construcción", refirió.

Comentó que Obras Públicas mantendrá abierta la ventanilla para la recepción de trámites de las personas que deseen hacerlo personalmente, mientras que el resto que desee hacerlo vía electrónica, deberán únicamente crear un usuario para acceder al sistema.

"Deberán registrarse con un nombre de usuario, contraseña y un correo electrónico para recibir las notificaciones, en el formato se incluyen datos como el proyecto digital de la obra, ubicación del predio, clave catastral".