Entregan permisos para avistamiento de ballenas en Badeba

A finales de noviembre se registraron 240 solicitudes de permisos.

Bahía de Banderas

La delegación de la Semarnat en Nayarit realizó este lunes la entrega de los permisos para los prestadores de servicios turísticos que ofertarán el avistamiento de ballenas en la temporada que arrancó este 8 y concluirá en marzo próximo.

La entrega de los permisos se llevó a cabo en la explanada de las instalaciones del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), en Nuevo Vallarta, Nayarit.

A finales de noviembre, la Semarnat dio a conocer que se registraron 240 solicitudes de permisos, los cuales son emitidos por el gobierno federal, sin costo para los solicitantes, sin embargo seguía abierta la convocatoria para más interesados en ofrecer paseos para avistar ballenas, una vez llenado el formato correspondiente.

De hecho en otros años se ha permitido que ya iniciada la temporada se sigan otorgando los permisos, para lo cual es necesario también participar en el curso de capacitación anual que realizan especialistas, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Según la Semarnat, en esta ocasión se tendrá especial atención con el tema de las Islas Marietas, que como atracción turística ha tenido un tremendo impacto mediático y en consecuencia de sobrecupo de visitas, lo cual ha derivado en contaminación y afectaciones al entorno, incluyendo las colonias de coral del sitio, que es una reserva natural.