Sin planeación, entregan permiso a comerciantes

Permiten la instalación de antiestéticos negocios ambulantes que provocan riesgo a ciudadanos y que son peligro a la salud por falta de supervisiones
Comercios en Pánuco
Comercios en Pánuco (Aristeo Abundis)

Pánuco

Los permisos otorgados para la instalación de puestos ambulantes en Pánuco otorgados por el municipio han provocado caos en las calles ya que al carecer de planeamiento en la instalación de los comerciantes, estos obstruyen el paso del peatón.

El presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Maximino Hernández Hernández, dijo que además los negocios que manejan alimentos no son sujetos a revisiones en tanto que los comerciantes establecidos son hostigados en todos los conceptos.

El líder de los comerciantes hizo un llamado a la autoridad municipal a no permitir más instalaciones de comerciantes que en su mayoría dijo provienen de estados como Hidalgo, San Luis Potosí, y Tamaulipas.

En tanto que la presidenta de la Cámara de Comercio en esta ciudad indicaba también hace algunas semanas la necesidad de evitar la llegada de comercios irregulares y la urgencia por gestionar créditos y recursos para que los comerciantes locales pudieran surtir sus negocios.

En esta gran proliferación de comerciantes ambulantes y su falta de regulación en la propia plaza principal se genera un pestilente mercado de todo tipo de productos.

Mencionó que frente al hospital Civil una gran cantidad de puestos de comida sin supervisión real de Protección Civil y ponen en riesgo a cientos de familias y a usuarios al servicio de salud del nosocomio.

Refirió que recientemente surgió un accidente frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Local donde, también se concentran decenas de vendedores provocando un caso en el que una mujer vendedora de elotes impacto su triciclo de carga sobreviniendo un accidente en el que el agua hirviendo de agua de elotes les cayó en todo el cuerpo a ella y a su hija de cinco años provocándoles quemaduras de segundo y tercer grado que las mantienen hospitalizadas.