Si no tienen a qué salir permanezcan en casa: alcaldesa de Matamoros

La primera autoridad reconoció que se continúa con el ingreso de diversos grupos armados; descartó que estos hechos estén ligados a la muerte de la madre de la secretaria de Desarrollo en la entidad.
Alcaldesa de Matamoros
Alcaldesa de Matamoros (Especial)

Matamoros

En entrevista a Milenio Televisión la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar reconoció los hechos de inseguridad que se registraron durante este fin de semana en el municipio fronterizo.

Mencionó que como autoridad municipal su obligación es brindar seguridad a los ciudadanos e informar sobre los hechos.

La funcionaria dio a conocer que el municipio cuenta solamente con 40 elementos de la Policía Estatal Acreditada, siendo que se necesitan 600 para brindar seguridad a la población.

Señaló que tiene conocimiento de que grupos de la delincuencia organizada continúan ingresando a la ciudad por la carretera Reynosa-Matamoros y ante esto la primera autoridad mencionó "le estamos pidiendo la gente de que si no tiene alguna obligación en la calle permanezcan en sus casas mientras se regulariza esta situación".

Leticia Salazar dijo que están a la espera de que la situación se controle y recobrar el ritmo de vida que se mantenía antes de estos hechos en la ciudad.

Al ser cuestionada sobre la situación que enfrentó el municipio el día de ayer, descartó que esto tenga que ver con el asesinato de la madre de la secretaria de Desarrollo Económico.

Así mismo descartó que en la ciudad se aplique el denominado toque de queda, sin embargo recalcó que se continuará comunicando a la población sobre los hechos que se generen en el municipio.