Inauguran Periférico "Ejército Mexicano" en Durango

Con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, se abrió esta vía en la cual se invirtieron mil 700 mdp.

Durango, Durango

La entrega del Periférico "Ejército Mexicano" en la ciudad de Durango se llevó a cabo con la presencia del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado del gobernador Jorge Herrera Caldera, el secretario de infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, como un reconocimiento a la labor que realiza esta institución.

Esta obra tuvo una inversión de más de mil 700 millones de pesos y habrá de unir a la carretera interregional Durango-La Flor con la Súper Carretera a Mazatlán, que liberará a la ciudad del tráfico de vehículos pesados, apuntó Herrera Caldera.

Por su parte, el General Cienfuegos agradeció la distinción y agregó "constituye la fuerza de unión para desarrollar la gobernabilidad y la esperanza de alcanzar la meta de un México en paz". Así mismo reconoció la labor del Gobierno del Estado en el tema de la seguridad.

Esta vía cuenta con una sección transversal tipo A4S, conformada por dos cuerpos en diez kilómetros de la zona noroeste. Además de una zona transversal tipo A2, con doce metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.