Analizan perfiles de 150 sindicalizados

Pese a que el municipio de San Pedro dio de baja a 16 empleados agremiados, se contempla hacer otra reducción a la nómina ante las irregularidades presentes.
Existe una cantidad importante de agremiados que cuentan con puestos de primer nivel en el Ayuntamiento.
Existe una cantidad importante de agremiados que cuentan con puestos de primer nivel en el Ayuntamiento. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

El Departamento de Servicios Administrativos del municipio de San Pedro, lleva a cabo una revisión de cada uno de los perfiles de los 150 empleados sindicalizados entre 2012 y 2013 y se han encontrado algunas irregularidades en la asignación de las plazas.

Cecilia Dorantes, titular de la dependencia, manifestó que desde que comenzó la actual administración, se solicitó al secretario general del sindicato, Germán Sánchez Ríos, la relación de los nombramientos, sin embargo nunca los entregó.

De tal forma que desde hace unos días se está haciendo la verificación necesaria y se han encontrado con que dentro de los sindicalizados, existen personas que ocupan puesto de primer nivel con altos ingresos.

“Vamos a entrevistar de uno por uno a los 150 sindicalizados para que pueda respaldar su nombramiento y al que tenga el sueldo de acuerdo al puesto y su papelería se le está respetando y al que no se le hace un ajuste”, indicó la funcionaria.

Adelantó que se seguirán haciendo los ajustes, puesto que existen en total 460 sindicalizados, muchos de ellos sin justificación, pues se han encontrado con gente que ocupa puestos como auxiliares, supervisores, abogados y personas que tienen puestos profesionales administrativos y que no cuentan con una carrera.

La actual administración ya hizo ajustes a la nómina y recientemente dio de baja a 16 trabajadores, principalmente del DIF, pero se estima que podrían salir otro 40 trabajadores de acuerdo a lo estimado por el Departamento de Finanzas del municipio.

Por último, la Jefa de Servicios Administrativos dijo que el número de trabajadores municipales es muy elevado, lo que representan un costo para la administración de 2 millones 800 mil pesos quincenales.