700 mil peregrinos llegaron a San Juan de los Lagos: Turismo

Visitantes de distintas partes del país acuden a las festividades en este municipio de Los Altos.
No se reportó ninguna eventualidad grave.
No se reportó ninguna eventualidad grave. (Especial)

Guadalajara

Más de 700 mil visitantes se contabilizaron entre el lunes y el martes en el municipio de San Juan de los Lagos, en el marco del Día de la Candelaria, afirmó el secretario de turismo del municipio, Luis Ángel Ocampo Cedillo, en entrevista con MILENIO RADIO.

“En estas fiestas de la Candelaria, entre el 1 y el 2, es aproximadamente unas 700 mil las que entran estos dos días, cabe señalar que el día de ayer (lunes) entra la peregrinación más grande del año, que es la caravana que viene caminando desde la Ciudad de México”, aseguró.

Agregó que esta peregrinación que hacen caminando desde la Ciudad de México, la comienzan el 1 de enero para llegar el 1 de febrero al municipio, donde estimó el funcionario que esta caravana que arribó, fue de medio millón de personas, es decir, 500 mil peregrinos que acudieron a visitar a la virgen de San Juan de los Lagos. 

“Se van sumando, vienen del Estado de México, de Querétaro, de Hidalgo, de Guanajuato, de Michoacán, incluso de San Luis Potosí, de Aguascalientes y Zacatecas. Aproximadamente (arriban) el medio millón de personas, y a ello le sumamos unos 200, 250 mil más, con lo del día de hoy (ayer martes) ahí están los 700”, aseguró el funcionario.

En la peregrinación que duró dos días, las más de 3 mil 400 habitaciones que ofrecen las casas de huéspedes y hoteles se encontraron totalmente saturados por la festividad religiosa, indicó Ocampo Cedillo, e incluso hubo muchas personas que durmieron en las calles de la ciudad, sin embargo, al finalizar esta celebración religiosa, se registró saldo blanco.