En Monterrey, pendientes 400 peregrinaciones

Ingeniería Vial del municipio recomendó a los grupos católicos partir de los puntos establecidos para ser escoltados por tránsitos de forma gratuita.
Los recorridos se realizarán al interior de las colonias, evitando avenidas transitadas.
Los recorridos se realizarán al interior de las colonias, evitando avenidas transitadas. (Foto: Marilú Oviedo/Archivo)

Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que hasta el momento tienen registradas 632 peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, de las cuales, más de 400 aún están por realizarse.

El director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García, comentó que conforme se acerca el 12 de diciembre aumentan los registros de peregrinaciones, por lo que recomendó a los fieles católicos partir de los cuatro puntos establecidos para ser escoltados por elementos de Tránsito de manera gratuita.

Dichos puntos son la Alameda Mariano Escobedo, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia San Felipe de Jesús y la Iglesia del Rosario.

"La intención por parte del municipio es que salgan de estos cuatro puntos para evitar que haya mayor congestionamiento; estas peregrinaciones van a estar escoltadas y van a tener el respaldo de la autoridad municipal", explicó el funcionario.

Los grupos que deseen partir desde otro sitio no establecido deberán registrarse en la Basílica de Guadalupe al teléfono 1158 2450. Posteriormente tendrán que hacer el mismo trámite en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, presentando un escrito donde se especifique la ruta a seguir, misma que deberá ser aprobada por el departamento de Ingeniería Vial.

De ser avalado el recorrido, se realizará un pago de 2,660.90 pesos por el abanderamiento por parte de Tránsito, indicó Jesús Marcos García.

Sin embargo, serán descartadas o modificadas las rutas por avenidas muy transitadas como Constitución, Morones Prieto, Gonzalitos, entre otras.

"Vamos a restringir de manera total avenidas como Gonzalitos, Morones Prieto, Constitución, Revolución, Garza Sada, que son avenidas de alta velocidad, entonces sobre esto vamos a estar tratando de llevar algunas rutas alternas al interior de colonias y solamente cruzar en algunos puntos", indicó.

Asimismo, se procurará programar las peregrinaciones en un horario de 10:00 a 18:00.

Los grupos que inicien su recorrido en otro municipio deberán seguir el mismo procedimiento para registrarse, y los elementos de Tránsito comenzarán a escoltarlos desde los límites con Monterrey.