“Hay que perderle el miedo a invertir en la frontera”: alcalde

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, dijo que en lo que va del año se han generado más de mil nuevos empleos, lo que ha llamado la atención de cadenas comerciales extranjeras.
Carlos Canturosas Villarreal.
Carlos Canturosas Villarreal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Aunque los índices de inseguridad se han visto disminuido en los últimos dos años en Nuevo Laredo, debido a la estrecha comunicación y coordinación que existe con las autoridades de Seguridad de los tres órdenes de gobierno. Carlos Canturosas, presidente municipal en esa frontera, mencionó que se continúa trabajando, para mantener el bajo nivel de violencia en la frontera.

"Se percibe un ambiente de seguridad, no hay que echar campanas al vuelo, aunque creo que estamos mejor que muchas ciudades de Tamaulipas, no hay que aflojarle en la prevención y el patrullaje, ya que el municipio carece de escuelas de prevención", comentó el munícipe.

Por otra parte, Canturosas Villareal, dijo que la ciudad fronteriza siempre está dispuesta a dar facilidades a empresarios e inversionistas que tengan el interés de establecerse en Nuevo Laredo.

"Definitivamente, creo que la transformación de esta dando, tenemos que seguir así, tener la ciudad tranquila, con incentivos, con la certeza y la seguridad para quien quiera invertir que sepa que su negocio estará protegido por la autoridad"

El alcalde de Nuevo Laredo, dijo que en lo que va del año se han generado más de mil empleos nuevos, cifras que han llamada la atención de varias cadenas comerciales estadunidenses.

"Es tiempo que perderle el miedo de invertirle a Nuevo Laredo, así como le está invirtiendo el gobierno municipal en la obra pública, así que le inviertan los empresarios e inversionista".

Destacó, que es importante también buscar inversiones que detonan el desarrollo económico de la ciudad fronteriza.