Pepenadores protestan contra plan de reciclaje

Autoridad argumenta que el programa beneficiará a todo.
Se quejan porque les han quitado su fuente de ingresos.
Se quejan porque les han quitado su fuente de ingresos. (Yazmín Sánchez)

Victoria

Un grupo de trabajadores de la separación de basura, acudieron este viernes por la mañana a Palacio Municipal de Victoria, para manifestarse en contra de las modificaciones que se hicieron en el relleno sanitario por el programa de reciclaje, del cual aseguran han sido afectados.

José Luis Salazar, quien se dedica a esta labor desde hace 15 años, mencionó que en la actual celda de servicio se está depositando la basura ya sin materiales reciclables, situación que deja molestos a los poco mas de 800 personas que se dedican a esta actividad, por lo que piden a la autoridad competente les resuelvan en la brevedad.

Ante la expresión de disgusto de los "pepenadores" autoridades municipales se entrevistaron con Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Victoria, quien explicó el funcionamiento de este esquema el cual, aseguró el funcionario, es en beneficio de todos.

Por cierto el secretario del Ayuntamiento también dijo que el Gobierno Municipal respetará la resolución que fue aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), tras prohibir la difusión del programa de recolección de basura reciclable. Sin embargo, indicó que las acciones de volanteo seguirán, explicando que será solamente de carácter informativo.

Y es que los consejeros del INE analizaron la solicitud presentada por el gobierno municipal de Victoria, para incluir, en las excepciones que contempla la ley, la transmisión de una campaña local titulada: "Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá", sin embargo por mayoría de votos, los consejeros rechazaron la solicitud.