Se van 20 mdp en pensiones de Tampico

Se busca hacer un plan para que dicha inversión no lastime la economía de la administración.
Revisan situación de personal.
Revisan situación de personal. (Jesús García)

Tampico

En Tampico invierten más de 20 millones de pesos en pensiones, indicó el síndico primero de la Comuna, por eso tienen que hacer un plan para que dicha inversión no lastime la economía de la administración.

Esteban Fuentes Salazar explicó que tienen que hacer un plan para que el municipio no tenga problemas con el pago de estos beneficios, ya que actualmente no se tiene un esquema enfocado al pago de dicha prestación.

"Los municipios tienen que cuidar mucho el aspecto y el rubro de pensiones, por qué, porque cuando no hay un esquema hecho se llevan parte del presupuesto operativo y entre más personal pensionado tengamos, más presupuesto se está dedicando a ello.

No tengo el dato, lo que les puedo decir es que pensionados tenemos más de 470 que si lo damos en porcentaje es el 20 por ciento del presupuesto operativo lo que se dedica, estamos hablando de más de 20 millones de pesos por lo menos", detalló.

Dio a conocer que "no es una cosa sencilla el esquema y más cuando no se tiene la plataforma para poderlo hacer y lo más importante es que se está terminando el diagnóstico, así que en pocos días tendremos el trabajo final".


JERR