Alista SP proyecto de reglamento de pensiones

El secretario del Ayuntamiento, Hernán Salinas Wolberg, destacó que se pretende regular al sistema, el fondo y la operatividad de ambos; el documento pasaría a comisiones en dos semanas.

San Pedro Garza García

Luego del conflicto con el sindicato, el municipio de San Pedro alista un Reglamento de Pensiones, el cual podrá pasar a comisiones en dos semanas.

El secretario de Administración municipal, Hernán Salinas Wolberg, destacó que se pretende regular tanto el sistema, el fondo, y la operatividad de ambos para que se garanticen las pensiones de forma permanente en el municipio.

“Se está trabajando un proyecto de reglamento, nosotros esperamos que aproximadamente en unas dos semanas estemos listos para entregar este proyecto de Reglamento de Pensiones a la Comisión de Reglamentación.

 “Queremos  reglamentar el sistema de pensiones,  el fondo de pensiones y su operatividad, y pues bueno, dejar con reglas muy claras el cómo debe de operar esto de manera permanente, que garantice viabilidad a las pensiones en este municipio de manera permanente”, explicó Hernán Salinas Wolberg.

Desde principio de enero, la revocación de un fideicomiso de pensiones para los trabajadores del municipio de San Pedro generó un conflicto entre el sindicato de burócratas y la administración del alcalde Ugo Ruiz.

Lo anterior debido a que la organización de trabajadores señaló que la decisión municipal mostraba falta de voluntad del Ayuntamiento para garantizar el retiro de burócratas, y que la cancelación del convenio, con el que se crearía una reserva para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones por los siguientes 100 años, los preocupó.

El acuerdo para crear el fideicomiso de pensiones con el 19 por ciento de la nómina base de los trabajadores sindicalizados se tomó durante la gestión del ex alcalde Mauricio Fernández y fue revocado en la última sesión de Cabildo del año pasado por ser insostenible.

Este no fue el primer conflicto del sindicato con la administración, pues desde principios de diciembre surgió otro luego que el Cabildo exigiera a la Auditoría Superior del Estado investigar presuntas anomalías en la Cuenta Pública 2012, por recursos entregados sin que se justificaran.

Salinas Wolberg destacó que  el reglamento surge de la necesidad de aclarar las reglas en el asunto, pues actualmente las pensiones se entregan de acuerdo a lo que se pacta en el contrato colectivo de trabajo, pero no existe este reglamento.

“Es a raíz de una realidad de que el municipio de San Pedro tiene la necesidad de que haya reglas claras  y muy precisas sobre el Sistema de pensiones que permiten garantizar la sustentabilidad”, dijo.

Los tiempos de presentación del Reglamento dependerán de los regidores y el análisis del documento.

“Ya de ahí queremos tener un reglamento definitivo, pero los tiempos dependerán de los propios integrantes del Cabildo”, finalizó.