En pensiones, Madero gasta más de 1.5 mdp

Recursos Humanos señala que trabajan para que no haya más plazas heredadas.
Ayuntamiento Madero
Ayuntamiento Madero (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

La administración municipal de Ciudad Madero eroga un millón 600 mil pesos al mes por conducto de pago de pensiones a 20 jubilados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Heroico Ayuntamiento de Madero (SUTSHA).

"Actualmente la administración tiene que pagar 80 mil pesos mensuales a los 20 jubilados del SUTSHA (que es el único que tiene firmado el contrato colectivo)", precisó Pedro Covarrubias Pérez, director de Recursos Humanos de la urbe petrolera.

En torno al tema, el funcionario de primer nivel enfatizó que en este momento están trabajando en una modalidad que ocasionará que no se hereden las plazas de los trabajadores próximos a jubilarse a sus familiares.

"Nosotros en este trienio vamos a iniciar un proyecto para que las próximas administraciones lo puedan aplicar y que no se hereden las plazas de los jubilados del Sindicato de Trabajadores del municipio, ya sea a sus familiares o amigos", agregó Covarrubias Pérez.

Explicó que en los próximos años se van a dar de baja varios trabajadores por cuestión de jubilación, por lo cual no pueden invertir más recursos en cuestiones que tengan que ver con ceder dichos puestos.

Señaló la Dirección de Recursos Humanos que en la próxima década estarían por jubilarse un aproximado de100 trabajadores, luego de que están cerca de los 60 o 65 años de edad.

Explicó que cada persona jubilada le cuesta cuatro mil pesos al mes, por lo que mantener la jubilación del centenar de personas se tendría que erogar 400 mil pesos mensuales.

"El Ayuntamiento de Ciudad Madero no es una empresa que produce tantos recursos, no es el objetivo porque trabajamos para la ciudadanía y eso lo hacen otro tipo de negocios como en todo", enfatizó.

Por otra parte, aseguró que en este momento no tienen planes de contratar más personal en las diferentes áreas que tiene el municipio, así como tampoco dar de baja a direcciones o secretarías.

"En este momento estamos bien, no se ha llevado a analizar despidos y tampoco contrataciones, tan sólo la cuestión de los tránsitos porque se busca fortalecer la corporación", declaró.