Temen debacle financiero con nueva Ley de Pensiones

El titular del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado reporta que las instituciones de gobierno trabajan en números rojos, y en caso de ser cedido el pago de pensiones se ...

Tuxpan

Con la nueva Ley de Pensiones apitonada en Veracruz se augura una debacle financiera para las dependencias de gobierno que trabajan en números rojos destacó Crisigóno Luvián Olivares integrante de la coordinación del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado.

Expuso que las instituciones de gobierno operan con números rojos por lo que el ceder a las instituciones el pago de las pensiones, como lo hizo el Gobierno del Estado con la nueva Ley, afectará a casi 600 pensionados en el caso de Tuxpan quienes padecen ya el retraso en los pagos de su pensión.

Expuso que los problemas económicos de esas instituciones públicas harán quebrar al IPE toda vez que no tendrán la capacidad financiera para aportar su parte para pagar las pensiones lo que dejará afectaciones a los pensionados que preparan amparos en contra esa nueva ley que se promulgó en la gaceta oficial de Veracruz y está vigente una vez de ese procedimiento.