Desde abril pensionados pueden ser afiliados a 65 y Más, señala Sedesol

El delegado de la dependencia, Pablo Elizondo, dijo que los pensionados del IMSS, ISSSTE y Pemex, pueden obtener los beneficios económicos del programa cumpliendo con los requisitos.
El delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo.
El delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Tras tomar el Pabellón Ciudadano como escaparate de protesta por parte de los adultos mayores contra la Sedesol, el delegado de la dependencia, Pablo Elizondo García, salió a intentar a apagar los ánimos al recordarles que desde el 9 de abril todas las personas pensionadas del IMSS, ISSSTE y Pemex, pueden ser afiliados al programa '65 y Más'.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el funcionario afirmó que todas las personas que estén pensionadas serán afiliadas al programa federal para adultos mayores, siempre y cuando obtengan una pensión de mil 092 pesos.

El delegado en Nuevo León de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que serán beneficiados todos los abuelitos que cumplan con sus requisitos.

"A partir del día 9 de abril del presente año, todas las personas que estén pensionadas del IMSS, ISSSTE y Pemex pueden ser afiliados al programa para adultos mayores '65 y Más' que otorga la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

"Serán beneficiados los abuelitos que estén pensionados siempre y cuando estén percibiendo menos de mil 092 pesos", señaló.

Elizondo Gracia dijo que el beneficio a los afiliados es de mil 160 pesos bimestrales.

Hasta hoy en día, agregó, se están beneficiando a 160 mil 142 adultos mayores en el estado de Nuevo León con más de mil millones de pesos anuales de este programa.

"Esto significa una fuerte cantidad de recursos federales, en beneficio a nuestros abuelitos, ahora ya casi 39 mil adultos mayores que son pensionados por el IMSS, ISSSTE y Pemex podrán recibir también el apoyo de la Sedesol.

"Tenemos 11 ventanillas habilitadas en el estado de Nuevo León para recibir a las personas de dicho programa que se encuentren en el rango de edad superior a los 65 años", indicó.

Elizondo García mencionó que los requisitos que se solicitan es un comprobante de domicilio, acta de nacimiento, la identificación con fotografía, en este caso Inapam o IFE.

"Ya arrancamos con la afiliación en todo el estado de Nuevo León de las personas adultas mayores, es un programa del señor Presidente de la República, estamos haciendo el compromiso con la ciudanía", comentó.

Invitó a los adultos mayores para que cumplan con su prueba de vida o supervivencia, ya que será hasta este 30 de abril como fecha límite para acudir a las ventanillas, ya que de lo contrario serán dados de baja temporalmente.

"Cada cuatro meses están haciendo su prueba de vida, hay personas que no han acudido a las ventanillas, no han acudido hacer su prueba de supervivencia, en caso contrario quedarían prácticamente suspendidas de manera temporal", señaló el delegado de la Sedesol.