Pensionados y jubilados piden promover amparos contra ley

Los dirigentes del movimiento destacaron que existe falta de garantías en esta nueva ley y que entre más trabajadores en activo promuevan el amparo mayor será la fuerza.
La ley se haría efectiva a partir de los primeros días de 2015.
La ley se haría efectiva a partir de los primeros días de 2015. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Pensionados y jubilados de la zona norte del estado de Veracruz, realizaron rueda de prensa para informar sobre su lucha en busca de que el Tribunal Superior de Justicia determine como inconstitucional la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, que contempla descuentos de hasta 13 por ciento de los salarios de los pensionados así como diversos inconvenientes a trabajadores del estado en activo.

Encabezados por Camerino Hernández Magdalena, presidente del comité de defensa del IPE, desarrollaron una reunión que fue simultánea en todo el estado y en cada región donde llamaron a trabajadores de estado en activo a seguir su ejemplo y presentar solicitud de amparo contra la ley que se haría efectiva a partir de los primeros días de 2015, indicando que la aprobación de la ley número 287 del pasado mes de julio no representa a los intereses de los trabajadores ni pensionados ni jubilados al servicio de las instancias gubernamentales.

Los jubilados señalaron que el estado de Veracruz, pretende sustraerse de hacer sus propias aportaciones como lo marca la ley pero además también pretende darle manejo a los recursos de las aportaciones sin generar mayores aportaciones de su parte además de que la misma ley promueve el incremento de la edad para la jubilación de 60 a 65 años de edad.

Los dirigentes del movimiento destacaron que existe falta de garantías en esta nueva ley y que entre más trabajadores en activo promuevan el amparo mayor será la fuerza para esperar a que el Tribunal Superior de Justicia determine la nulidad de dicha ley.

Los amparos directos que promueve esta organización se podrán realizar desde el próximo 16 de enero y hasta el 6 de febrero por parte de los trabajadores en activo cuando sean sujetos de la aplicación de la ley y sus descuentos.