Incrementan casos de evasión de pensión alimenticia

Durante el 2013 se recibieron 931 solicitudes que reportaban, desatención por parte de uno de los padres en el sustento de sus hijos.
Incrementan casos de evasión de pensión alimenticia
Incrementan casos de evasión de pensión alimenticia (Especial)

Tamaulipas

Tres de cada cuatro padres separados no cumplen con la pensión alimenticia, la Unidad Regional de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, informó que el incumplimiento de esta responsabilidad con los hijos se ha incrementado un 30 por ciento.

El jefe de la unidad regional, Roberto Carlos Aros Muñiz, expuso que el año pasado se recibieron un total de 931 solicitudes en la unidad, de estas la mayor parte corresponden a la falta del pago de pensión alimenticia, mencionó que al parecer los padres separados no entienden que este es un derecho inalienable de los menores de edad.

Esto ha obligado a que muchas madres de familia ahora solas, busquen asesoría y apoyo legal para que se cumpla esta obligación.

Incluso en el mes de octubre del año anterior, la Cámara de Diputados aprobó adicional una fracción VI al Artículo 48 de3 la Ley de Migración, para que toda aquella persona mexicana o extranjera considerada como deudora de alimentos, no pueda salir del país, la finalidad es que cumpla con sus obligaciones.

La pensión alimenticia es determinada por la ley, señaló por lo tanto es un derecho que ciertas personas pueden reclamar a otras.

Juan Alberto Ciprés Sánchez, juez del juzgado de lo familiar, dijo que en la ciudad existe un índice muy elevado en el incumplimiento de pago de pensiones alimenticias.